La selección de personal de una empresa conlleva una serie de pasos previos para elegir el candidato indicado que ocupara un puesto de trabajo con funciones específicas. Toda empresa debe contar con una buena estrategia de selección y reclutamiento de personal, en aras del cumplimiento de objetivos generales para el éxito empresarial. De no realizar una elección correcta, puede ocasionar perdidas, tanto de tiempo como de recursos.
Dada esta importancia, puede que uno de los procesos que más tiempo y recursos demanda en una empresa, es el de selección de personal. Por eso, es sumamente importante poder desarrollarlo de forma correcta para evitar retrasos innecesarios.
Es mucha la información que se maneja dentro de un proceso de selección, lo que involucra una gran cantidad de profesionales a cargo del mismo. En los últimos años, debido al auge de las nuevas tecnologías, muchos han sido los sistemas desarrollados para respaldar este proceso en particular, haciendo la gestión bastante más sencilla y eficaz, tal es el caso de Bullhorn un software de selección de personal, líder a nivel mundial que ofrece una gran variedad de funcionalidades para llevar a cabo esta tarea eficientemente.
¿Qué es Bullhorn?
Este software es considerado por sus fabricantes como una gran base de operaciones para llevar a cabo de forma integral, el proceso de reclutamiento y selección de candidatos a un puesto de trabajo. Esta herramienta está diseñada para dotar de personal una empresa y administrar todo ese proceso de principio a fin desde donde se encuentre.
Descubra los grandes beneficios que Bullhorn le ofrece a su empresa
- Realice colocaciones más rápidas y aumente los márgenes
Maximice el rendimiento del reclutador con flujos de trabajo claros e información de fácil acceso. Con un sistema intuitivo implementado, los reclutadores pueden mantenerse organizados y aumentar la cantidad de puestos vacantes que colocan y los turnos que cubren.
- Aumente la retención y la redistribución con experiencias de primer nivel
Después de la colocación, reúne toda la información de los candidatos en un solo lugar, lo que permite a los profesionales de talento humano, conectarse con un candidato en cualquier momento, o repetidamente a lo largo del tiempo, para aumentar el compromiso y la retención.

- Tome mejores decisiones comerciales
Administre el negocio con informes de métricas clave. Podrá capacitar a su personal con el seguimiento de actividades y los ejecutivos hacen uso de informes personalizados para decidir cuándo y dónde escalar y expandirse.
Características Básicas
- Seguimiento de solicitantes: Centralice la gestión de candidatos, trabajos, turnos y tareas para agilizar el proceso de contratación y mejorar la productividad del equipo.
- Gestión de la relación con el cliente: Cierre el ciclo entre las ventas y la contratación y obtenga visibilidad de las cambiantes necesidades comerciales de sus clientes con un CRM móvil diseñado específicamente para la dotación de personal.
- Integración de correo electrónico: Analice currículos, agregue notas y cree tareas directamente desde su bandeja de entrada de correo y realice un seguimiento automático de todos los correos electrónicos en su Sistema de seguimiento de candidatos.
- Informes del tablero: Transforme la actividad de contratación de su equipo en información empresarial procesable con informes configurables adaptados a sus objetivos y KPI específicos.
- Inteligencia de relaciones: La tecnología utilizada en Bullhorn le permitirá rastrear toda la actividad de correo electrónico asociada con un registro de candidato en particular y actualizar ese registro en tiempo real, ofreciendo una vista completa de las interacciones y relaciones con sus candidatos.
- Compromiso del candidato: Permita que los buscadores de empleo encuentren y postulen fácilmente a sus puestos vacantes, luego aproveche el envío masivo de correos para interactuar con los mejores candidatos.
Funcionalidades
Acceso móvilAlertas y notificacionesAlmacenamiento de CVAnálisis de CVBase de datos de clientesBase de datos de contactosBase de datos de empleadosBúsqueda de CVCRMContratación de personalCreación de informes/análisisGestión de archivosGestión de calendariosGestión de candidatosGestión de clientesGestión de contactosGestión de correo electrónico | Gestión de flujos de trabajoGestión de nóminasGestión de tareasHerramientas de colaboraciónInformes personalizablesIntegraciones de tercerosIntegración de redes socialesPanel de actividadesPerfiles de candidatosPlantillas de correo electrónicoPortal de autoservicioProgramación de entrevistasPublicación de ofertas de empleoSeguimiento de candidatosSeguimiento de interaccionesGestión de entrevista |

Con Bullhorn, aumente la productividad de su empresa
Con la implementación de Bullhorn es posible aliviar el trabajo pesado mediante la automatización de tareas repetitivas, que con frecuencia suelen olvidarse y asegúrese de cumplir con todas las responsabilidades en tiempo y forma. Además, le garantizara mejoras considerables en la precisión de sus datos, identificando registros inexactos o incompletos y automatizando el proceso de corrección. Tendrá la posibilidad de interactuar directamente con candidatos, clientes y contratistas durante todo el proceso de contratación y sin interrumpir la comunicación.
Aquí algunas opiniones sobre la implementación de Bullhorn de la mano de sus usuarios:
- “Bullhorn es nuestro ATS y CRM. Utilizamos la herramienta a diario para el seguimiento de actividades, informes, gestión de órdenes de trabajo y búsqueda de candidatos. La herramienta ha ayudado a traer a todos a una plataforma común con un proceso común. Esto nos ha contribuido a mantener mejores métricas de rendimiento, informes generales y participación de los candidatos”. José Luis, Gerente de Recursos Humanos.
- “La plataforma tiene muchas herramientas excelentes listas para usar, por lo que es mejor explorar esto antes de completar demasiadas personalizaciones y automatizaciones. Puede encontrar mejores formas de hacer las cosas, listas para usar en lugar de gastar dinero en personalizaciones que no necesita o no usa después de la puesta en marcha”. María Marta, Jefa de Reclutamiento.