DoceboLMS

DoceboLMS: La herramienta de aprendizaje corporativo que necesitas

¿S¿Sabías que existen herramientas como DoceboLMS que son una excelente alternativa para la gestión del aprendizaje? La capacitación de personal es un proceso fundamental para mejorar el rendimiento de los empleados, pero esta tarea puede ser complicada para las empresas grandes.

En la siguiente nota, podrás conocer para qué sirve DoceboLMS y qué beneficios obtendrás al implementar esta herramienta dentro de tu organización. ¡Empecemos!

¿Qué es DoceboLMS?

Para entender en qué consiste Docebo, primero debes saber qué es el modelo SaaS, o también conocido como Software as a Service. Este se trata de un servicio que ofrece soluciones tecnológicas a través de internet. Esto quiere decir que la empresa no necesita instalar, mantener y actualizar constantemente el software para poder utilizar este programa.

En el caso de la plataforma DoceboLMS, este es un sistema de gestión de aprendizaje que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) y el modelo de aprendizaje 70:20:10 para proporcionar una experiencia más inmersiva y personalizada dentro de las organizaciones. De esta manera, se podrá obtener un equipo de trabajo altamente competitivo y capaz de adaptarse a las necesidades del mercado.

Fuente: Pexels

¿Cuáles son las principales características de Docebo?

Ahora que ya sabes qué es Docebo, es momento de explorar las diferentes herramientas que puedes encontrar dentro de este programa. A continuación, veremos cuáles son las principales funcionalidades de Docebo:

1. Gamificación

Hoy en día es muy importante innovar con las estrategias de aprendizaje, es por eso que DoceboLMS aplica la metodología de gamificación para garantizar la asimilación del contenido que se desea enseñar. Algunos de los recursos que se pueden utilizar son las insignias por el buen desempeño, las tablas de puntuación, los concursos y recompensas. Esto ayudará a mantener la motivación por el aprendizaje.

2. Aprendizaje colaborativo

Una excelente forma de estimular el aprendizaje es mediante la interacción entre los diferentes miembros de un equipo. Es por eso que DoceboLMS ofrece diferentes métodos para incentivar la participación colaborativa. Estas herramientas de sociabilidad son los foros, los webinars y los chats. Esto no solo va a permitir que los trabajadores puedan platicar sobre el tema de aprendizaje, sino que también los principales expertos en la materia podrán resolver todas las dudas que se presenten.

3. Comercio electrónico

DoceboLMS también se puede utilizar como una plataforma de e-commerce, en la cual se ofrece un catálogo de contenidos de capacitación para que los clientes puedan navegar y obtener una vista previa de cada curso. Además, esta página cuenta con diferentes métodos de pago para poder gestionar las transacciones sin limitarse por el tipo de moneda o el país de residencia. Asimismo, Docebo se puede integrar con otros proveedores de e-commerce como Shopify, WordPress o Joomla.

4. Análisis de aprendizaje

Es importante, dentro de cualquier empresa, evaluar que los programas de capacitación están dando los resultados esperados. Es por eso que este software tiene la funcionalidad de Docebo Learning Analytics que te proporciona los datos necesarios para evaluar el rendimiento de tus empleados. Algunos de los datos cuantitativos que te proporciona Docebo son:

  • Participación del usuario
  • Eficiencia del curso
  • Calidad de aprendizaje
  • Sesiones en la plataforma
  • Finalización de los cursos
  • Nuevas inscripciones y cursos finalizados, etc. 

5. Editor de contenido

Una de las principales herramientas de Docebo es su editor de contenido, que te permite seleccionar e implementar toda la información que necesitas directamente desde Docebo Learn LMS. A la vez, podrás realizar un seguimiento y generar informes desde un solo lugar.

Fuente: Bit4learn

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar DoceboLMS?

Si estás pensando en implementar DoceboLMS en una empresa, es importante conocer los aspectos positivos y negativos de esta plataforma. A continuación, realizaremos un breve listado de las ventajas y desventajas de usar Docebo

Ventajas de DoceboLMS

  • La interfaz de Docebo es amigable y altamente personalizable para adaptarse a las necesidades de la organización. Podrás incluir el logotipo y el diseño de la empresa, así como modificar el dominio. 
  • Actualmente, el software de DoceboLMS está disponible en más de 40 idiomas. 
  • Docebo está disponible al 100% en la nube, por lo que podrás utilizarla desde cualquier lugar y dispositivo. 
  • La plataforma DoceboLMS es muy completa, ya que tiene diferentes opciones de configuración. 
  • Una ventaja de usar Docebo es que se puede integrar con otras plataformas como SAP, Zoom, Woocomerce, Salesforces y muchas otras más.

Desventajas de DoceboLMS

  • Los precios de Docebo pueden ser un poco altos para las organizaciones pequeñas. 
  • DoceboLMS no ofrece una función para dar capacitaciones en vivo y grabar las sesiones para su uso futuro. 
  • Aún existen muchas oportunidades de mejora dentro de la plataforma, como la distribución de las funciones y la presentación de la información. 
Fuente: Pexels

¿Cuál es el precio de Docebo? 

Si después de conocer todos los beneficios de DoceboLMS te encuentras interesado en adquirir este servicio, aquí te compartimos la información sobre el costo que tiene esta plataforma. 

Sin embargo, lo que recomendamos realizar antes, es adquirir la versión demo que se encuentra disponible en la página oficial de Docebo. De esta manera, podrás saber si esta herramienta cumple con tus expectativas. 

De acuerdo al portal Bit4learn, Docebo cuenta con dos planes a disposición:

1. Growth

Este plan de Docebo te permite utilizar la plataforma con un máximo de 300 usuarios y tiene un costo promedio de 3.33 dólares por cada usuario activo. 

2. Enterprise

Al adquirir el plan Enterprise se facilitará el acceso a más de 500 usuarios dentro de la plataforma. Asimismo, por cada usuario activo se cobrará un monto promedio de 5 dólares.

Fuente: Pexels

¿Vale la pena utilizar DoceboLMS? 

Después de analizar cada uno de los diferentes aspectos de Docebo, podemos decir que se trata de una plataforma muy completa y que puede funcionar satisfactoriamente en las empresas trasnacionales.

Un ligero inconveniente que se puede presentar es la interfaz gráfica basada en clusters, lo que significa que no hay un menú fijo lateral o superior y esto podría complicar su uso. No obstante, hay que recalcar que tiene la ventaja de no requerir ningún tipo de instalación, ya que la plataforma se encuentra almacenada 100% en la nube. Finalmente, en relación al precio, adquirir Docebo podría no ser tan adecuado para los negocios pequeños debido a su alto costo.