En este momento estás viendo Lattice y su solución 100% flexible para la gestión de empleados en las empresas

Lattice y su solución 100% flexible para la gestión de empleados en las empresas

Un software de gestión de personal, puede ayudar a las empresas y departamentos de recursos humanos a gestionar a sus empleados. Los asiste en la tarea de encontrar, reclutar y retener a los mejores talentos.

Hay muchos tipos diferentes de software de gestión de personal disponibles en el mercado. Algunos, se enfocan en proporcionar herramientas de recursos humanos para las empresas, mientras que otros en reclutar y retener talento.

Un software de gestión de personal, como Lattice, es una de las piezas tecnológicas más importantes para los departamentos y los directores de recursos humanos. Las empresas utilizan estas herramientas para optimizar su proceso de contratación, gestionar el rendimiento y aumentar la satisfacción de los empleados.

Los casos de uso del software de gestión de personal se pueden encontrar en muchos aspectos de la empresa, desde la contratación de nuevos perfiles, hasta la gestión del rendimiento de los empleados. El primer software de este tipo, se creó en la década de 1980 y era solo una hoja de cálculo. En la década de 1990, se volvió más sofisticado y comenzó a incorporar nuevas tecnologías como correo electrónico, portales web y salas de chat. Hoy en día, estos sistemas están altamente automatizados con capacidades de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a cuidar a su gente mejor que nunca.

Algunas de las características clave del software de gestión de personal actual incluyen: 

  • Procesamiento de nómina automatizado 
  • Programación de empleados 
  • Herramientas de adquisición de talento 
  • Automatización del proceso de contratación

Cada vez más empresas recurren al software de gestión de la fuerza laboral en busca de una asistencia en la administración de todo su sistema de gestión del talento. Este software es una forma para que las empresas administren su capital humano mejor que nunca. 

Cuanto más tiempo pasa, más fácil es para las compañías construir una imagen completa de la fuerza laboral, el talento y la estructura organizativa de la empresa.

¿Por qué son necesarios?

Los softwares se han convertido en una parte clave de cualquier negocio. Ayudan a facilitar el trabajo al proporcionar practicidad, análisis y equilibrio en las empresas. También, contribuyen a la administración de sus recursos de la mejor manera posible. Las empresas pueden rastrear fácilmente el desempeño de sus empleados y brindarles comentarios sobre cómo pueden mejorar.

Son absolutamente necesarios ya que la gestión de recursos humanos es una parte no sólo importante, sino vital en las operaciones de cualquier empresa, ya sean pequeñas, medianas o grandes.

Los beneficios de usar Lattice en las empresas

Lattice, también es un software que ayuda a las empresas a gestionar sus recursos humanos. Proporciona una mejor manera para que los empleadores encuentren y contraten a los mejores talentos, así como crea una forma más fácil para que los empleados sean promovidos.

El software ha sido diseñado con la ayuda de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. El algoritmo de este aprendizaje, analiza el desempeño del trabajo de cada empleado y ayuda a los empleadores a decidir qué perfiles deben ser promovidos o recibir más responsabilidades.

Hace ahorrar tiempo y dinero al automatizar el proceso de búsqueda, contratación y administración de talentos. La plataforma de recursos humanos de Lattice es una ventanilla única para todas las necesidades de recursos humanos de su empresa.

El software basado en la nube de Lattice, hace posible el encontrar el mejor talento para una empresa mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático para unir a los solicitantes de empleo con los puestos vacantes. También, le brinda información sobre el desempeño de los empleados y le permite crear encuestas de evaluación personalizadas para recopilar comentarios de empleados y gerentes sobre su desempeño.

Cuenta con una base de datos de casos de uso interesante, destacando empresas de renombre mundial como Glossier, Coinbase, Slack y Reddit como muestra de su buen desempeño. Fue fundada por Altman y Eric Koslow en el año 2015, y llegó para hacerles la vida más sencilla a los Equipos de trabajo de las empresas en su apartado de recursos humanos.

Flexibilidad ante todo

Lattice es una solución muy flexible que permite a las empresas gestionar a sus empleados y su rendimiento. Esto se debe a que el software se puede personalizar para cada empresa y su departamento de personal. Le brinda todas las herramientas que necesita para ayudarlo a administrar su fuerza laboral, incluidos recursos humanos, administración del desempeño, administración del talento, programación de empleados, solicitudes de tiempo libre, etc.

Ante la realidad de las empresas, la cual se evidencia al momento de hacer revisiones de desempeño que luego terminaban engavetadas y perdidas en el tiempo, los fundadores de esta solución Saas la crearon de forma flexible para adaptarse a la idiosincrasia de cada empleado y para tener enfoques nuevos y distintos.

Por eso, está inspirado en otras plataformas exitosas como Gmail y Slack, pero mejoradas. Promete una interfaz que la posicione como la más actual y tecnológica de este tipo de soluciones. Hace mucho más simples las labores de todos los trabajadores de la empresa y los head de las corporaciones, al brindarles la posibilidad de realizar encuestas y recopilar información, meetings one and one y realizar evaluaciones íntegramente del accionar de los trabajadores. Todo esto con el fin de continuar en la misma línea o de modificar los objetivos de la empresa.

Por todo esto y más, Lattice tiene un posicionamiento de renombre dentro de los softwares de gestión de empleados a nivel mundial y cuenta con una respaldo de algunos años y muchas empresas con casos de uso exitoso.

Con un costo siempre mensual de sólo 8 dólares en sus dos primeros niveles de solución y de 12 dólares en su versión más pro, Lattice se erige como una referencia obligada si de gestionar empleados en empresas se trata.