Para cumplir con todas las metas establecidas, es necesario exigir lo mejor de los empleados. Hay que llevar el desempeño de la organización al siguiente nivel a través de una gestión ejemplar. Sin embargo, esto que resulta tan fácil afirmar es difícil, la mayoría de los casos, de llevar a la práctica. ¿Qué pasaría si te dijera que no tiene porqué ser tan complicado?
En el presente artículo te contaremos sobre Zugata, una herramienta indispensable en el ámbito laboral de hoy en día. Se trata de un sistema de gestión que optimizará el cumplimiento de metas, resolviendo cualquier inconveniente en el camino para que la preocupación y el estrés se convierta en un tema del pasado, pero ya no recurrente en el presente ni tampoco en el futuro. ¿Suena interesante? Entonces, no dejes de leer.
Acercamiento a Zugata
En primer lugar, cabe destacar que Zugata Inc. es el nombre de una empresa que fue fundada en el año 2014. Los responsables fueron su actual director ejecutivo, Srinivas Krishnamurti, y el director de tecnología, Philippe Van Nuijs. Sus aportes fueron indispensables y revolucionaron el mercado para siempre.
Con el paso del tiempo, Zugata fue evolucionando, actualizándose para estar seguirle el ritmo del mundo moderno, creciendo y expandiéndose por el mundo. Ha alcanzado un reconocimiento impresionante que no es más que la digna recompensa detrás de tanto esfuerzo.
De todas formas, la particularidad de este software, pensado para la gestión del desempeño, es que ayuda a los empleadores a recopilar comentarios continuos de los demás para fomentar así una cultura corporativa y un ambiente más agradable o cómodo donde cada persona consiga alcanzar su máximo potencial.
Es en ese sentido que resulta fundamental no dejarse engañar por otras plataformas que se presentan como alternativas. La realidad es que ninguna de ellas se aproxima a la genialidad de Zugata, siquiera consiguen arañar la superficie.
Por supuesto, nosotros tampoco hemos desarrollado todo lo que este sistema puede hacer. La lista de funciones y características sería eterna si no le diésemos un cierre teniendo en consideración que las posibilidades son ilimitadas, motivo por el cual nos enfocaremos en lo que consideramos central. Si se quiere luego seguir explorando este fascinante mundo de Zugata, lo ideal es ir a la fuente de manera directa.
- Les da a los gerentes la opción de agregar y resumir las calificaciones de las habilidades clave por organización, individuo o equipo gracias a los algoritmos de análisis avanzados y, además, de aprendizaje profundo.
- Segmenta los datos de los empleados para así visualizar tanto las fortalezas como los puntos débiles que conforman la fuerza laboral de forma integral, así también como individualmente.
- Los datos que recopila son útiles para determinar futuras necesidades dentro de la capacitación empresarial.
- Brinda la opción de usar los algoritmos de aprendizaje automático para identificar y recomendar mentores o recursos de aprendizaje que ayudarán a los empleados a mejorar su desempeño en áreas específicas.
- Permite programar conversaciones de verificación periódicas entre pares o de forma gerencial, según el propósito.
- Explora los calendarios, el correo electrónico y las herramientas de colaboración con el fin de identificar a los compañeros de trabajo de un empleado en un proyecto en particular y pedirles semanalmente comentarios sobre algo que el empleado hizo bien o que podría haber hecho distinto; lo cual da lugar a un crecimiento impresionante.
- Proporciona plantillas personalizables para asegurar que los comentarios se mantengan enfocados en las tareas y en los resultados específicos que el empleado tiene la capacidad de cambiar.
- Agrega datos de los empleados en términos de objetivos y progreso.
- Limita el acceso a datos confidenciales para respetar la privacidad.
- Al actualizar el sistema de información de recursos humanos del empleador, también actualiza los datos del resto del personal.
La lista continúa, pero estas son algunas de las características principales de Zugata. Sería más rápido afirmar que no existe nada que no puedas hacer con este sistema. Sin lugar a dudas, resulta el aliado perfecto para cualquier persona trabajadora.

Pero ¿cuáles son los beneficios?
Claro está que, incluso conociendo sus funciones, todavía queda mucho por decir, principalmente acerca de qué ventajas implica el uso de Zugata. A continuación, nombramos los beneficios más destacables y que deberías conocer.
- Permite mitigar el sesgo inconsciente atribuido al revelar disparidades en la descripción y calificación del personal.
- Resalta los atributos más valorados y los recompensa para que todos sientan que ese esfuerzo está rindiendo frutos.
- Motiva a los empleados a trabajar más duro.
- Otorga a los líderes de recursos humanos, gerentes y ejecutivos, una visión clara de los comportamientos, los atributos y las habilidades de los distintos equipos dentro de la organización.
- Contribuye a mejorar los esfuerzos en la contratación y la gestión del talento mediante el uso de un enfoque basado en datos para la adquisición, el desarrollo y la recompensación del talento de manera estratégica.
- Cuenta con un gran servicio al cliente.
- Excelente relación entre precio y calidad.
- Usuarios satisfechos.
- Interfaz sencilla y fácil de usar.
Al igual que las características, estas son nada más que algunas de las ventajas que ofrece Zugata. Para disfrutar de la enorme diversidad de beneficios, hay que ponerse manos a la obra y darle una oportunidad a este sistema sinigual.

¿Qué estás esperando?
No importa como lo mires, resulta imposible negar que Zugata es una herramienta perfecta y, por ende, más que necesaria en el trabajo. Aseguramos, con una certeza absoluta, que no va a decepcionarte.
Además, si últimamente te vienes chocando con obstáculo tras obstáculo al intentar cumplir con las metas impuestas, Zugata hará esas complicaciones a un lado para ayudarte a obtener los resultados esperados o, mejor aún, deseados.
Por ese motivo, nuestra pregunta para ti, querido lector, es “¿Qué estás esperando?”. Piensa que se trata de una inversión que vela por tu futuro, el de tus empleados y el de tu empresa u organización. Al hablar de estas cuestiones, lo mínimo que se merece el sistema, es una oportunidad honesta para demostrarte su potencial y hacer relucir el tuyo y el de las personas con quienes trabajas. Así que, a disfrutar del éxito que prontamente vendrá.