En este momento estás viendo Optimización de los procesos de una empresa, estilo Zenefits

Optimización de los procesos de una empresa, estilo Zenefits

Gestionar eficazmente a los empleados de una empresa es absolutamente vital para que los objetivos propuestos lleguen a buen puerto y se consiga un equilibrio y un piso estable dentro de las organizaciones. Cada una de ellas tiene necesidades distintas, todas de la mano del contexto actual que viven.

Para ser eficaz al momento de gestionar se necesita tener los objetivos claros, puesto que es absolutamente vital para su concreción y para el logro del equilibrio dentro de la organización. Es bueno reiterar que cada empresa vive una realidad distinta y única, por lo cual las soluciones que se busquen a sus problemáticas también lo serán. Y para ellos, está Zenefits.

Las personas que consiguen estos éxitos y la consecución de metas, son los empleados y el que ellos estén contentos es absolutamente menester. La situación opuesta, puede traer ciertos problemas al departamento de recursos humanos al momento de descubrir las formas de cubrir las necesidades de los mismos. Además, esas necesidades no son constantes sino cambiantes.

La forma de ver los problemas que se generan alrededor de la gestión de los recursos o el capital humano, ha ido cambiando con el paso del tiempo dentro de las empresas y todos estos cambios sugieren también ciertos retos que las cabezas y ejecutivos deben asumir.

¿Qué son las herramientas de WFM?

Las herramientas WFM son un software que se puede utilizar para gestionar los recursos humanos. Se utilizan principalmente en el departamento de personal de las empresas u organizaciones.

Las herramientas ayudan a crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, al proporcionar a los empleados más libertad y flexibilidad. También, ayudan a disminuir las tasas de rotación de trabajadores y a aumentar sus niveles de compromiso.

Han sido una excelente manera para que las empresas reduzcan sus costos, aumenten la productividad y mejoren su rendimiento general.

Existen desde hace ya algún tiempo y se han vuelto más populares en los últimos años. Proporcionan una serie de beneficios como una mejor gestión del talento, un mejor rendimiento y una mayor productividad.

El software también ayuda a las empresas con el reclutamiento y la retención, ya que puede automatizar el proceso de encontrar nuevos empleados o retener a los que ya tienen.

Este tipo de software tiene como características:

  • Análisis de recursos humanos: brinda a los empleadores información sobre el desempeño de los empleados y la asignación de tiempo, para que puedan realizar mejoras en consecuencia.
  • Gestión del talento: Contribuye a la mejora de los procesos de selección, mediante la identificación de brechas de talento en el mercado.
  • Gestión del desempeño: Ayuda a las empresas a identificar qué empleados se están desempeñando bien y cuáles necesitan mejorar. 
  • Análisis cuantitativo: Incluye benchmarking, análisis de cultura corporativa e informes comparativos, entre otras muchas características.

Todo lo que se necesita, en una sola solución

Zenefits es un software que ayuda a las empresas con sus recursos humanos. Por ejemplo, acompañan en el proceso de contratación, la incorporación y la gestión del rendimiento. Zenefits también proporciona software y recursos a los departamentos de capital humano, con la finalidad de ayudar en la administración de sus empleados.

El software utiliza el aprendizaje automático para encontrar los mejores candidatos para cada puesto, usado también para identificar qué hace que cada persona tenga éxito en su carrera. La compañía está trabajando para conectarse con los empleadores para que puedan ofrecerles información sobre cómo pueden usar la IA para retener a sus empleados actuales y atraer a otros nuevos.

Zenefits es una de las empresas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Ha podido crecer tan rápido porque logró ofrecer sus servicios a un costo mucho más bajo que las empresas tradicionales de software de recursos humanos.

Para que las empresas tengan éxito, necesitan contar con las personas adecuadas. Zenefits les facilita que las encuentren, ofreciendo una plataforma que ayuda a los empleadores y empleados a conectarse entre sí de manera eficiente.

Tiene tres planes a los que se pueden optar según las necesidades de la empresa, cada uno diferente. Además, siempre se puede acceder a pruebas gratuitas por 15 días con la finalidad de probar la plataforma y sus funcionalidades. Los planes son: 

  • Plan Esencial

Se trata del plan base que ofrece Zenefits y proporciona un nivel inicial de los skills que ofrece. Sin embargo, son más que suficientes para que una empresa promedio pueda gestionarse mientras se cumplen con todas las normativas correspondientes.

Tiene un costo de unos 8 dólares americanos, que son unos unos 6550 pesos chilenos por cada uno de los empleados, siempre y cuando se pague la tarifa anual. Mientras, da acceso a lo que es el principal objetivo de Zenefits: gestionar de mejor manera las labores del departamento de recursos humanos de las empresas en general.

Además, le proporciona muchas integraciones y acceso a la aplicación móvil.

  • Plan Crecimiento

Al ser el intermedio, se convirtió en el plan bandera de la compañía ya que equilibra precio y funcionalidad, además de brindar todo aquello que se necesita para impulsar a su máximo a los trabajadores de las compañías. Todo esto, brindando una mano amiga a los procesos de gestión de aquellos procesos que hacen posible el éxito de la compañía.

El plan Crecimiento tiene un costo de unos 14 dólares o lo que es lo mismo, 11500 pesos chilenos, siempre y cuando, también se paguen anualmente.

  • Plan Zen

Evidentemente, es el paquete premium de la compañía y en él, se desbloquean todas las funcionalidades y todo el potencial que Zenefits tiene para ofrecer. Cubre todas las soluciones a las problemáticas generales, con los que una empresa puede contar. Además, suma encuestas por compromiso y algunos procedimientos para encontrar bienestar https://www.reviewselearning.com/docebolms-review/empresarial.

El plan Zen tiene un costo de unos 21 dólares americanos, o lo que es lo mismo, 17500 pesos chilenos por mes por empleado, siempre y cuando se pague anualmente.