En este momento estás viendo Platzi para Empresas: elabora un plan de formación para tu empresa

Platzi para Empresas: elabora un plan de formación para tu empresa

¡Conoce la plataforma Platzi para Empresas que te ayudará a definir el mejor plan de capacitación para tu negocio! Este servicio cuenta con un proceso de consultoría que te ayudará en el proceso de formación empresarial desde cero. 

A través de la implementación de Platzi Business, podrás impulsar el crecimiento de tu equipo de trabajo y potenciar todas sus habilidades para que la productividad de tu empresa se incremente y pase a un siguiente nivel. 

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Platzi para Empresas y cómo puede ayudarte a transformar tu negocio desde cero, entonces te invitamos a leer la siguiente nota.

¿Qué es Platzi para Empresas?

¿En qué consiste Platzi? Esta es una plataforma de educación online que funciona a través de un sistema de suscripción. Es decir, que los usuarios pueden registrarse y adquirir un plan para obtener acceso a más de 1000 cursos de diferentes áreas de aprendizaje. 

¿Qué es Platzi Business? Platzi para Empresas es un servicio que está principalmente orientado a las organizaciones, mediante el cual se cuenta con la asesoría profesional necesaria para diseñar un plan de formación que vaya acorde a los objetivos de tu organización.

Al implementar Platzi para Empresas podrás elaborar rutas de aprendizaje personalizadas de acuerdo a las necesidades de tu equipo. De esta manera, podrás empoderar a tus empleados y motivarlos a que sigan creciendo junto con la empresa. ¡Así evitarás que los mejores talentos se vayan de tu organización!

Qué es Platzi para Empresas
Fuente: Pexels

Características de Platzi para Empresas

Para conocer más acerca de esta plataforma, a continuación te mencionaremos las principales funcionalidades de Platzi a las que podrás acceder con este servicio. 

1. Rutas de aprendizaje personalizadas

Con el programa de Platzi para empresas podrás crear aquellas rutas de aprendizaje que consideres necesarias para el desarrollo de tus colaboradores. Para ello, podrás incluir más de 1000 cursos disponibles que abarcan diferentes áreas de estudio que te ayudarán a hacer equipos más competitivos:

  • Negocios y emprendimiento
  • Marketing
  • Startups
  • Habilidades blandas
  • Diseño y UX
  • Contenido Digital
  • Desarrollo e Ingeniería
  • Inglés

2. Asesoría de expertos

Si es la primera vez que empleas una plataforma de aprendizaje corporativo, no te preocupes, ya que con Platzi Business podrás acceder a un equipo de profesionales capacitados que te ayudarán a identificar aquellas áreas que necesitas fortalecer dentro de tu organización y elaborar un plan de aprendizaje altamente efectivo. 

3. Análisis de desempeño

Una de las ventajas de Platzi para empresas es que podrás acceder a un panel de análisis de desempeño para monitorear el avance de cada uno de los miembros de tu equipo y, así, asegurarte de alinear los objetivos de tu negocio con el proceso de aprendizaje. 

4. Inicio seguro de sesión

Platzi Business cuenta con un sistema altamente confiable y seguro, en donde cada uno de los colaboradores podrá ingresar a la plataforma usando su correo corporativo y almacenar toda la información necesaria para su capacitación. 

5. Seguimiento continuo

Para poder mantener a tu equipo motivado, las diferentes herramientas de Platzi para Empresas te permiten visualizar cuáles son los cursos recientes que hayan sido aprobados por tu equipo y mandarles felicitaciones personalizadas por su buen desempeño. 

Fuente: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de Platzi para Empresas? 

Las diferentes características de Platzi Business hacen que esta herramienta sea una excelente alternativa de aprendizaje corporativo para todos aquellos negocios que desean transformar la dinámica de trabajo y explotar el talento de sus colaboradores. 

En el caso de que tengas algunas dudas sobre esta plataforma, aquí te mencionamos algunas de las ventajas de Platzi Business:

  • Tu equipo de trabajo podrá capacitarse tanto en habilidades técnicas como en habilidades blandas. 
  • El aprendizaje continuo ayuda a prevenir el estancamiento laboral e incrementa la motivación del equipo. 
  • Platzi para empresas es una plataforma altamente flexible que ofrece la facilidad de que los usuarios puedan escoger cuándo y dónde empezar a aprender. 
  • Todos los cursos que están disponibles en Platzi para Empresas son impartidos por profesionales expertos dentro de la industria. 
  • Los estudiantes podrán poner en práctica todo lo aprendido a través de la creación de proyectos y trabajos que deberás realizar para aprobar el curso. 
beneficios de Platzi para Empresas
Fuente: Pexels

Platzi para empresas: ¿es recomendable o no?

No cabe duda que esta herramienta posee muchos beneficios para tu empresa. Su catálogo de cursos es amplio y cuenta con el respaldo de reconocidas figuras que garantizan la calidad de la enseñanza. Sin embargo, de acuerdo al El Espectador, los cursos de Platzi son un poco limitados y no llegan a estar a un nivel avanzado

Por otro lado, no se cuenta con información sobre el costo de Platzi para Empresas, ya que es necesario solicitar una cotización mediante la página oficial, la cual dependerá del tamaño de tu organización y la cantidad de trabajadores. Asimismo, un punto a favor es que se puede acceder a un demo para conocer el funcionamiento de la plataforma antes de implementarla dentro de tu empresa. ¡Si estás interesado, te recomendamos contactarte por el sitio web y solicitar esta versión de prueba! 

Platzi Business
Fuente: Platzi

Esperamos que esta reseña te haya sido de mucha utilizada para conocer qué es Platzi para Empresas y para qué sirve. Ahora es tu turno de evaluar dicha información y verificar que pueda cumplir con las expectativas de tu negocio y ayudarte en el proceso de capacitación laboral. 

En el caso de que estés buscando otras plataformas parecidas a Platzi para Empresas, te recordamos que en nuestra página web podrás encontrar diferentes reseñas de programas de e-learning para empresas que te ayudarán a hacer un contraste entre las diferentes opciones que existen dentro del mercado para tu organización. 

Como sugerencia, hay muchas plataformas que cuentan con demos o versiones gratuitas que puede solicitar para tener una idea más clara sobre el funcionamiento del sistema de aprendizaje y conocer el catálogo de cursos que tienen a su disposición. ¡Nos vemos en la siguiente nota!