¿Te gusta crear contenido para diseñadores? Entonces únete al programa de afiliados de Canva para que puedas tener una fuente de dinero extra de una manera sencilla y haciendo lo que más te gusta.
A través del programa de afiliados de Canva podrás obtener ganancias extras promocionando las diferentes bondades que tiene esta plataforma de diseño y cada año se va siendo más popular entre los usuarios de internet.
¿Quieres saber cómo ganar dinero con el programa de afiliados de Canva? Entonces, no te despegues de esta nota, ya que te contaremos todo lo que debes saber antes de solicitar unirte al programa. ¡Empecemos!
¿Qué es el programa de afiliados de Canva?
Canva es un software de diseño que permite a los usuario crear diferentes tipos de piezas gráficas sin necesidad de aprender a dominar programas complejos como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Recientemente, esta plataforma ha adquirido gran popularidad debido a que es muy fácil de usar y tiene útiles funcionalidades.
El programa de afiliados de Canva es un sistema que te permite generar ingresos de dinero por recomendar la plataforma. Para ello, se deberá concretar un registro nuevo a través de tu enlace de referencia. Solo así, podrás recibir la comisión.
Algunos de los perfiles que encajan perfectamente para participar en el programa de afiliados de Canva son los influencers en temas de diseño, los docentes de diseño gráfico y cualquier usuario que tenga una gran audiencia y le guste compartir contenido relacionado a la creatividad visual. No obstante, si consideras que tus seguidores también podrían estar interesados en adquirir Canvas, ¡entonces también puedes participar!

¿Cómo funciona el programa de afiliados de Canva?
Para formar parte del programa de afiliados de Canva, lo primero que debes hacer es registrarte por la página web. Este proceso no tiene costo y solo debes asegurarte de tener una plataforma con una audiencia significativa.
Después, los afiliados de Canva deben encargarse de promover los beneficios de la versión premium Canva Pro. El objetivo es ayudar a ampliar la comunidad de usuarios lo más posible. Cada vez que alguien haga clic en tu enlace y proceda a registrarse en Canva Pro, obtendrás una comisión.
De acuerdo con la página Seo y Marketing, el programa de afiliados de Canva paga un 15% de comisión en caso de que se ejecute una suscripción mensual, en el caso de que se pague por una suscripción anual, la comisión será del 80%. Asimismo, la plataforma cuenta con diferentes opciones de pago, incluido PayPal y la transferencia bancaria.

Ventajas y desventajas del programa de afiliados de Canva
Ahora que ya sabes de qué trata el programa de afiliados de Canva, es momento de evaluar los diferentes pros y contras que se han encontrado al momento de utilizar esta plataforma.
De acuerdo al portal Savy Income Generator, los afiliados a Canva pueden experimentar las siguientes ventajas y desventajas:
Ventajas del programa de afiliados de Canva
- Buenas comisiones.
- El umbral de pago es bajo.
- Tiene una plataforma de soporte disponible.
- Hay herramientas de promoción a disposición.
- La duración de las cookies es de 30 días.
- Es una marca conocida y con buenas calificaciones.
Desventajas del programa de afiliados de Canva
- No tiene enlaces profundos.
- El plan gratuito de Canva es lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios.
- La información en la página de afiliados de Canva es insuficiente.

¿Cómo registrarse al programa de afiliados de Canva?
¿Quieres empezar a utilizar el programa de afiliados de Canva? ¡Presta mucha atención a esta parte de la nota!
Los requisitos para ser un afiliado de Canva son dos: tener una gran audiencia en redes sociales o en cualquier otra plataforma de marketing digital, y estar dispuesto a promover Canva para generar más suscripciones.
Si cumples los requerimiento, lo siguiente que tienes que hacer para unirte al programa de afiliados de Canva es:
1. Ingresar a la página oficial del programa de afiliados de Canva.
2. Haz clic en el botón que dice ¡Únete ahora!
3. Tienes que crear una cuenta en Impact llenando un formulario en donde tendrás que agregar tus datos personales y la información de tu sitio web.
4. En un plazo de 48 a 72 horas recibirás un correo para saber si fuiste aceptado al programa de afiliados de Canva.
5. Una vez aceptado, tienes que ingresar a tu cuenta, dirigirte a Mis marcas y seleccionar Canva.
6. Selecciona el anuncio o banner de Canva e inserta el código HTML, o enlace de seguimiento, en tu sitio web.
7. Crea contenido interesante para tu audiencia e incrementa las posibilidades de generar suscripciones y ganar comisiones.

Programa de afiliados de Canva: ¿es recomendable o no?
Formar parte del programa de afiliados de Canva es una gran oportunidad para generar ingresos por internet, sin embargo, no es una vía recomendable para todos. Muchas veces, las solicitudes no son aceptadas debido a que la plataforma es demasiado nueva o no trata temas relacionados con el diseño.
Es por eso que, si deseas ser un afiliado de Canva, es importante que tu público objetivo tenga interés en el diseño gráfico o en la creación de piezas visuales. Si este no es tu nicho, te recomendamos buscar otros programas de afiliados que sean más afines a tu perfil.
No obstante, si la creación artística es tu pasión, ¡entonces no pierdas la oportunidad de generar ganancias con Canva!
Ahora que ya conoces todo sobre el programa de afiliados de Canva, ¿te animarás a darle una oportunidad? Recuerda que si tu contenido en internet está dirigido hacia personas creativas y que les guste el diseño, tendrás más posibilidades de generar ventas.
Por otro lado, si deseas buscar más formas de generar dinero extra, entonces te recomendamos revisar las diferentes notas sobre programas de afiliados que tenemos en nuestra página web.
¡Nos vemos en la siguiente nota!