El programa de afiliados de Shein es la estrategia perfecta para los amantes de la moda que buscan generar dinero extra haciendo lo que les apasiona. Además, esta estrategia B2C contribuye a incrementar las ventas que realiza esta plataforma de internet.
El proceso para unirse al programa de afiliados de Shein es muy sencillo y todo se realiza por internet. Además, como esta empresa opera a nivel internacional, este programa se extiende a diferentes países del mundo.
En el siguiente artículo, te contaremos de qué trata el programa de afiliados de Shein y cómo puedes formar parte de él para ganar dinero a través de la recomendación de sus productos. ¡Empecemos!
¿Qué es el programa de afiliados de Shein?
Shein es una empresa internacional que se dedica al comercio electrónico de fast fashion B2C. Si bien su público principal es el femenino, también cuenta con artículos para hombres y niños dentro de su catálogo. Este negocio se caracteriza por siempre ofrecer las últimas tendencias en moda y tener la capacidad de hacer envíos a más de 150 países de todo el mundo.
En los últimos años, como una estrategia para llegar a un mayor público, se ha implementado el programa de afiliados de Shein, mediante el cual diferentes influencers se dedican a promocionar los productos de la marca a través de sus redes sociales.
Como recompensa, todos los afiliados de Shein recibirán un porcentaje de las ventas generadas solo por darle una mayor visibilidad a este negocio. ¡Es un ganar y ganar!

¿Cuáles son los beneficios del programa de afiliados de Shein?
¿Qué es lo que hace tan atractivo al programa de afiliados de Shein? Definitivamente, son los diferentes beneficios que se obtienen al participar, ya que Shein te proporciona todas las herramientas necesarias para que tu trabajo con la marca sea lo más eficiente posible.
Las ventajas del programa de afiliados de Shein son:
- btener entre 10% a 20% de comisión por cada venta que se haga desde el perfil del usuario.
- Acceder a un bonus mensual extra por compartir las promociones de Shein.
- Acceso a un amplio catálogo de banners, cupones y actualizaciones para incluir dentro de tu contenido.
- Recibir un boletín de noticias para estar al tanto cada vez que se actualicen las promociones o haya un evento importante.
- Cookies de seguimiento con una duración de 30 días.
Por otro lado, también es importante recalcar que los clientes de los afiliados a Shein también recibirán algunos beneficios, como precios más asequibles, servicio de atención al cliente y posibilidad de solicitar devoluciones o reembolsos.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa de afiliados de Shein?
De acuerdo con el blog de Olalla Mellado, una de las más grandes dificultades de unirse al programa de afiliados de Shein es que son muy estrictos al momento de aceptar a los usuarios que trabajarán con ellos en sus campañas.
Existen una serie de requisitos para ser un afiliado de Shein que debes cumplir. Sobre todo, el que está relacionado al número de seguidores en redes sociales o el nivel de tráfico hacia tus plataformas.
Los requerimientos del programa de afiliados de Shein son:
- Debes tener una página web o plataformas sociales con un diseño apropiado y que se vea bien estéticamente.
- El público que consume tu contenido debe coincidir con el target al que Shein desea llegar.
- Necesitas tener un tráfico considerable a tus plataformas digitales, ya que así hay más probabilidades de generar una venta.

¿Cómo registrarse al programa de afiliados de Shein?
Si consideras que cumples con todos los requisitos mínimos, aquí te enseñaremos cómo formar parte del programa de afiliados de Shein.
Paso 1: Regístrate en el sitio web
Si eres un usuario nuevo, entonces lo primero que debes hacer para convertirte en un afiliado de Shein es crear tu cuenta en la plataforma, como si se tratara de un cliente tradicional.
Paso 2: Envía tu solicitud al programa de afiliados
Una vez que ya tengas tu cuenta, ingresa al sitio web y dirígete al apartado del programa de afiliados de Shein para colocar los datos de tu sitio web y enviar tu solicitud de participación.
Paso 3: Empieza a promocionar los productos de Shein
Si tu solicitud llega a ser aceptada, ya puedes empezar a trabajar. Solo tienes que incluir los banners dentro de tus publicaciones y promocionar los diferentes productos de Shein para conseguir clientes.
Paso 4: Recibe las comisiones por venta generada
Cada vez que los clientes hagan clic en los avisos y ejecuten su compra en Shein, recibirán un porcentaje de comisión de la venta. Y así, poco a poco, empezarás a acumular ganancias.

Programa de afiliados de Shein: ¿es recomendable o no?
Después de conocer los diferentes aspectos del programa de afiliados de Shein seguro que te parece una propuesta muy interesante para generar ganancias en internet. De hecho, la industria de la moda tiene una buena acogida dentro del mercado digital. Sin embargo, antes de enviar una solicitud de registro, es importante considerar los requisitos del programa.
Como te mencionamos anteriormente, Shein toma en cuenta la cantidad de seguidores que tienen los usuarios antes de aceptarlos dentro de su estrategia de marketing de afiliados. Es por esta razón que, si aún eres un novato dentro del mundo del internet, te recomendamos esperar antes de enviar tu solicitud. Mientras tanto, preocúpate por hacer crecer tu comunidad.
Sin embargo, existe una buena noticia para los influencers principiantes. Hay otras plataformas como Amazon o Aliexpress que poseen un programa de afiliación similar al de Shein y que no requiere de ninguna aprobación más allá que el registrarse a la tienda online. Puedes intentar ganar dinero por estas vías.
Ahora que ya sabes en qué consiste el programa de afiliados de Shein, es tu oportunidad de explorar más a fondo esta forma de hacer marketing en redes sociales y ganar dinero extra. Es por eso que te invitamos a revisar la página oficial de Shein donde encontrarás más información. ¡Hasta la siguiente nota!