En este momento estás viendo ¿Qué es Peoplefluent y cómo puede aportar a la gestión de talento?

¿Qué es Peoplefluent y cómo puede aportar a la gestión de talento?

La gestión de talento de una empresa es uno de sus ejes vertebradores. Poder seleccionar, reclutar y retener talentos son procesos que involucran a todo el personal y que cuanto más eficientes sean, más beneficios aportará a la organización.

Poder optimizar la gestión de talentos mediante herramientas tecnológicas como Peoplefluent ayudará a las empresas a aumentar su capital humano, aumentando junto con él los índices de productividad y la competitividad.

Peoplefluent, una herramienta ideal

Peoplefluent es una herramienta digital basada en la nube que aporta importantes recursos a las empresas que la utilicen. Entre ellos pueden distinguirse herramientas de coaching, herramientas analíticas, de comunicación y de alertas. Todas ellas aportan a la optimización de la gestión de talento.

Las tareas de selección y reclutamiento de nuevo personal que realiza el área de RRHH de una empresa, podrán realizarse de manera mucho más ágil y precisa con la ayuda de Peoplefluent. Esta plataforma colaborativa posibilita la cooperación entre empleados, volviendo los procesos de gestión y selección más prácticos y sencillos de realizar.

Esta plataforma está pensada y diseñada para ser usada por grandes empresas, que cuenten con más de cinco mil empleados entre sus diferentes áreas.

Gestión de talento, la búsqueda

La gestión de talento en una empresa es un factor clave que permitirá potenciar el crecimiento de la misma en diferentes sentidos. Toda empresa necesita contar entre su personal con talentos que potencien los trabajos colaborativos, aportando ideas nuevas y creativas.

Durante los procesos de selección para cubrir un puesto laboral, los integrantes del departamento de Recursos Humanos evalúan y analizan diferentes perfiles de los postulantes. Realizar estas actividades con la ayuda de plataformas como Peoplefluent, brindará grandes ventajas ya que automatizará algunas acciones, reducirá los márgenes de error y conectará a la empresa con los perfiles profesionales de postulantes ideales.

Reclutamiento

Una vez seleccionados los perfiles idóneos para cada puesto laboral, la meta de la empresa será reclutarlos para que comiencen a trabajar allí. Entre los factores determinantes para que esto ocurra se encuentran la remuneración económica ofrecida y pretendida, las posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa, y el clima o ambiente laboral.

Cuando un postulante seleccionado acuerda con la empresa comenzar a trabajar allí, se produce un beneficio que colabora con ambas partes. La empresa se beneficia de incorporar nuevos talentos a sus equipos, y el postulante se beneficia con la adquisición de un empleo deseado.

Retención

Una vez superadas las instancias anteriores, es decir los procesos de selección y reclutamiento, entra en juego una nueva etapa que consiste en la retención del talento. Es de vital importancia para una empresa que sus talentos continúen trabajando allí.

Para lograr esto, deberán ponerse en juego diversas estrategias que favorezcan tanto a la empresa como a sus empleados. Entre esas estrategias pueden distinguirse espacios de diálogo y crecimiento profesional, remuneraciones económicas justas y coherentes, creación y diseño de espacios de trabajo adecuados.

Cada uno de estos ítems contribuirá a generar un mejor clima laboral, permitiendo así la retención de talentos que querrán y disfrutarán trabajar allí. Veamos una por una las diversas estrategias que deberán implementarse.

Espacios de diálogo y crecimiento profesional

Una empresa que presta a sus empleados espacios de diálogo, en donde puedan conversar entre colegas sobre los trabajos que deben realizarse, o en donde pueden comunicarse con sus gerentes, garantiza un buen clima laboral.

La comunicación es un pilar fundamental que cimienta las bases de una buena organización. Sin comunicación no hay diálogo, y sin diálogo no hay trabajo en equipo. Las empresas deben considerar que para alcanzar sus objetivos y metas, todos deben trabajar en sintonía, aspirando a un mismo horizonte.

Está comprobado que una persona realiza mejor su trabajo, si se sabe respetada y escuchada en su espacio laboral. Es fundamental que los gerentes sean permeables y accesibles a las sugerencias o consultas que puedan realizar sus empleados.

Además, en sintonía con la buena comunicación, será necesario brindar capacitaciones formativas que permitan potenciar y desarrollar los perfiles profesionales, ayudando a los líderes a ser cada vez más conscientes y a todos en general a tener más y mejores herramientas para desarrollar sus labores.

Remuneración económica

La remuneración económica no es el único factor que incide en la decisión de un talento, pero sí es muy importante. Es fundamental que los talentos que trabajan en una empresa, además de sentirse escuchados y respetados, se sientan valorados en lo que hacen.

Una manera de valorar el trabajo es brindando remuneraciones económicas justas y coherentes con los servicios prestados. Una empresa debe tener en claro que para poder posicionarse mejor, aumentando su capital humano y su productividad, deberá contar con la presencia de talentos entre sus equipos de trabajo.

Para que esos talentos deseen seguir trabajando en la compañía, deberán presentarse una serie de situaciones entre las que se encuentran una remuneración económica acorde con la pretendida. 

Diseño de espacios laborales

El diseño de los espacios laborales específicos es otro factor fundamental. Para que una persona, un talento, pueda realizar bien su trabajo y sentirse motivado, deberá contar con los espacios necesarios para poder desarrollarse.

Las apariencias dicen mucho del contenido, y aunque consideremos que es algo meramente superficial, no es así. Contar con espacios amplios, cálidos, luminosos y seguros es fundamental para poder desarrollar cualquier tipo de trabajo de la mejor manera posible.

Todos estos factores deberán tenerse en cuenta si se desea retener a los talentos que trabajan en la empresa. Entonces: selección, reclutamiento y retención, son los tres procesos claves que permiten aumentar y potenciar el desarrollo empresarial. 

Contar con herramientas de avanzada como Peoplefluent permite a las empresas optimizar sus recursos, alcanzado sus objetivos más rápidamente y de la mejor manera. 

Utilizar las herramientas y los recursos de gestión de talento que ofrecen las plataformas como Peoplefluent permite potenciar el desarrollo empresarial, aumentar el capital humano y los índices de productividad y competitividad en el mercado.