El avance de la tecnología ha invadido muchas áreas de nuestras vidas y el trabajo no es la excepción. Cada vez son más las herramientas que aparecen y que utilizan las empresas para poder llevar adelante ciertas tareas que, hasta hace algún tiempo, se realizaban de otra manera como por ejemplo las entrevistas de trabajo, el proceso de selección de empleados, la supervisión de las tareas de los mismos, el rendimiento y el desempeño dentro la compañía, etc. Pero con este avance tecnológico, las empresas no se han quedado atrás, y comenzaron a aparecer herramientas y soluciones para llevar adelante procesos de forma automatizada, haciendo que las mismas ahorren tiempo y recursos que gastaban haciéndolas de manera tradicional.
Talview es una de esas herramientas y ofrece soluciones de supervisión remota y entrevistas en video. Se trata de una organización totalmente innovadora y ágil que está revolucionando la industria de la evaluación al poder automatizar y modernizar al mismo tiempo aquellos modelos que ya pasaron de moda en cuanto a la evaluación y selección de candidatos, mientras brinda a los empleados presentes y futuros una experiencia atractiva y enriquecedora.
Talview es un proveedor líder de soluciones de tecnología de recursos humanos, que aprovecha la PNL, el aprendizaje automático, las entrevistas en video y la psicolingüística, para marcar la diferencia en todo este proceso.
Ha procesado, según informes especializados en la materia, a más de un millón de candidatos hasta el día de la fecha y ha trabajado con clientes de más de 90 países.
Su finalidad principal es lograr eficiencia a través del uso de las tecnologías más innovadoras para que pueda ser utilizado cada vez por más compañías como lo son las industrias o laboratorios farmacéuticos, comercios, atención sanitaria, los servicios hoteleros, servicios médicos y de ingeniería, entre otros.
La supervisión on line busca garantizar la honestidad integridad de las evaluaciones, gracias a configuraciones que se dan virtualmente cuando candidatos o empleados asisten a exámenes virtuales, porque lo que se busca evitar es el fraude en los sistemas vigentes. Si bien estas herramientas de supervisión virtual utilizan la inteligencia artificial, también utilizan aportes humanos para que la misma sea imbatible.

Un poco más acerca del producto
Talview fue creado en el año 2017 y tiene su sede en India. Se encuentra disponible en algunos países como lo son Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido. Está traducida en los siguientes idiomas: español, francés, hindi, inglés, italiano, portugués y rumano.
Se trata de una plataforma que ofrece, en caso de ser necesario, asistencia telefónica y por chat, todos los días y a toda hora, algo muy importante a tener en cuenta sobre todo para las compañías que utilizan los servicios.
Talview, a su vez, tiene diferentes funciones que se enumeran a continuación y que la hacen superior en varios aspectos: acceso móvil, alertas y notificaciones, clasificación automática, creación de análisis e informes, encuestas y comentarios, evaluación de habilidades, puntuación y evaluación de aptitudes, gestión de candidatos, gestión de entrevistas, integración de redes sociales, marketing por correo electrónico, programación de tests, pruebas en línea, seguridad de datos, supervisión en vivo, tests de personalidad y seguimiento de infracciones, entre muchas otras que están incluidas en el paquete.
Como mencionamos párrafos atrás, se trata de una plataforma de adquisición de talento que está potenciada con tecnología artificial y que está diseñada, principalmente, para poder ayudar a las grandes organizaciones a evaluar y reclutar candidatos en función de sus habilidades de comunicación y capacidad de adaptación a la cultura.
Por otra parte, le permite a las empresas que puedan presentar su marca, involucrar a los candidatos agregando banners o mensajes personalizados en las entrevistas, para que vayan familiarizándose con el nuevo entorno y con lo que busca la compañía en cuestión. También, permite mantener los perfiles y organizar entrevistas sin importar la ubicación en donde se esté, algo totalmente impensado hasta hace algún tiempo atrás.
Con Talview, se pueden analizar las emociones, el tono de voz, la idoneidad y habilidades psicolingüísticas de los candidatos, además de la experiencia laboral, de las relaciones con compañeros de trabajo, aptitudes, capacidades, etc., algo no menor teniendo en cuenta que serán quienes ocupen puestos generalmente de difícil cobertura, por lo que todas las aristas deben estar perfectamente analizadas por quien corresponde.
Obviamente, como otras plataformas similares, Talview ofrece integración con sistemas de gestión de reclutamiento como Greenhouse, IBM Kenexa y Taleo, entre otras. Sumado a esto, ofrece un periodo de prueba gratuito.
Es ideal para la contratación a gran escala de ciertas organizaciones empresariales ya que ayuda a los clientes a administrar de una forma fácil y efectiva, la selección de currículums de los candidatos, la programación de las entrevistas, y permite determinar con mayor éxito quien es el mejor candidato, todo esto a través de la automatización de ciertas tareas repetitivas.

Para tener en cuenta
Estas nuevas herramientas que fueron apareciendo con la necesidad de automatizar ciertas tareas y con el avance propio de la tecnología, se han hecho indispensables para las evaluaciones de entrevistas de trabajo o capacitación de los empleados de una empresa.
Las razones principales por las que se usa Talview en este caso, es porque se verifica la identidad de los candidatos, se reduce el requerimiento de mano de obra en los centros de pruebas en línea y porque los archivos de video se pueden usar más adelante en el tiempo, para resolver disputas que puedan surgir.
Además, su supervisión automatizada, utiliza distintas herramientas virtuales para evitar que se produzcan, entre solicitantes y empleados, cualquier situación fraudulenta a lo largo de la entrevista, durante el proceso de selección u otras tareas que se lleven adelante de manera digital.
Su IA alerta cuando este intento se lleva acabo, que sumado al monitoreo humano, hace que la seguridad sea casi infalible.